DON’T SPEAK SPANISH?

martes, 30 de junio de 2015

VISITANDO A ASHEVILLE, CAROLINA DEL NORTE

Asheville es una ciudad pequeña  y turística. Se le ha dado varios reconocimientos como “la parís del sur”, “la ciudad pequeña número uno para las artes”, “uno de los mejores lugares para visitar con su perro”. Este último está curioso y ni idea porque lo llaman asi, pero caminando por el centro de Asheville vimos tiendas de comida y ropa donde afuera tenían envases de agua donde los perros podían tomar.

Si disfrutas de la historia, monumentos, naturaleza y arte, debes hacer una visita a Asheville.

Su mayor atracción es  Biltmore State la mayor residencia de Estados Unidos cuenta con 250 habitaciones ,35 dormitorios y 43 baños, no todas están abiertas al público.La Casa Biltmore tardó en construirse seis años y costó tres veces más que la torre Eiffel.
   Si quieres precios y días de visitas aquí te dejo su página. Biltmore state Oh y tiene unos días al año donde le dan descuentos a ''homeschoolers" y diferentes actividades, el año pasado fuimos y la
pasamos muy bien.




La Basílica de Saint Lawrence,  para los que disfrutan de la arquitectura e historia. Basilica Saint Lawrence 

The North Carolina Arboretum. Hermosos Jardines, senderos, aves, en este lugar estas totalmente rodeado de naturaleza. Llévate zapatos cómodos para caminar y meriendas para hacer un picnic. http://www.ncarboretum.org/#_=_ 



El Centro de Asheville. Restaurantes, librerías, galerías, música en vivo, edificios históricos,tiendas. También está Grove arcade  uno de los edificios más históricos de Carolina del Norte, y el Mercado Pórtico con puestos al aire libre donde se encuentran muchas  artesanías. 






viernes, 26 de junio de 2015

MANTENIENDO A DIOS PRIMERO EN NUESTRO MATRIMONIO


Hola!!  El próximo 5 de Julio mi esposo y yo cumpliríamos 18 años de casados. Realmente esos 18 años se vieron interrumpidos por 6 años de divorcio. Pero eso es otra historia donde ya le he contado un poco en Mi historia de amor.

Dios creo el matrimonio! No fue ninguna institución o gobierno. Y el creador (el que si sabe) nos da la oportunidad de estar con nosotros y de que podamos acudir a él en cualquier momento. Por eso debemos mantenerlo en primer lugar en nuestro matrimonio.

No sé a ti, pero a mí eso me hace sentir segura, me hace sentir amada, saber que el más que sabe me dice. “Hey yo estoy aquí a tu lado, dime si necesitas algo. No te olvides que estoy aquí! Problemas financieros? Estoy aquí, Estas feliz? Estoy aquí. Problemas de comunicación? Estoy aquí. Agradecido? Estoy aquí. Problemas de intimidad? Estoy aquí.

  • Tengan una relación individual con Dios

Asegúrese de que cada uno de ustedes, usted y su cónyuge, tienen una relación individual con Dios y que su relación con Dios es primero en su propia vida.

  • Búsquenlo 

Lean la biblia juntos y oren por toda decisión que deban tomar. Despierten temprano  para que puedan tener antes de ir a trabajar un tiempo de oración juntos. No se acuesten sin orar uno por el otro.

  • Dependan de El

 Sin él no podemos hacer nada. Debemos depender de él tanto individualmente como en nuestro matrimonio. Dependan de Dios para cada necesidad que tengan. Háblenles de sus sueños y deseos que tienen como pareja, A Él le interesa. Recuerda que podemos acudir a El para lo que sea, cuando sea y donde sea.

  • Den gracias 

Se agradecido por todo! Da gracias por tu cónyuge, por tu matrimonio, por las oportunidades que tienes cada día.  Tener un corazón agradecido a Dios y por todo lo que Él hace por nosotros causará un enorme amor por nuestro Señor y Salvador.


sábado, 13 de junio de 2015

MI ESPOSO ANTES QUE MIS HIJOS

Sé que algunas mujeres pondrán el grito en el cielo, yo mucho tiempo atrás pensaba igual. Pero si, mi esposo ocupa el primer lugar. Amo a mis hijas con locura, y las cuido y velo por ellas. Pero poniendo mi matrimonio en primer lugar  estoy asegurando que mi esposo y yo seamos felices. Poniendo mí matrimonio en primer lugar también les beneficia a ellas.Están felices en crecer en un ambiente sano donde mamá y papá se aman y valoran.

Queremos ser su primer ejemplo de un matrimonio feliz. Y para eso deben vernos cuidándonos y colocándonos en primer lugar uno al otro. Que ellas sepan que mi persona favorita en esta tierra es mi esposo y yo la de él. Esto les ayudará a ellas a buscar lo mismo en sus futuros esposos, a saber cómo deben ser tratadas y como ellas deben tratar.

Si queremos guiar a nuestros hijos e inspirarlos para que sean mejores seres humanos  tienen que ver el ejemplo en nosotros.
Si nuestro matrimonio no está sano, nuestro hogar no será un lugar sano para criar a nuestros hijos.
Hemos aprendido de nuestros errores, de la vida. Y estamos creciendo.

Algunos tipsJ
·         Pasen tiempo como pareja. Sean creativos, si trabajan todo el día planeen un desayuno, hagan una caminata de 20 minutos en las tardes, tengan una serie que solo vean ustedes dos juntos aunque se tarden 20 años en terminarla(siempre nos pasa jaja)
·         Caminen agarrados de la mano y abrácense. No está bien siempre poner a tus hijos en medio de los dos! Si van a ver una película siéntense ustedes juntos.
·         Apóyense en todas las decisiones (trabajo,vacaciones,crianza,comida,hogar) que tus hijos sepan que son un equipo.
·         Planeen unas vacaciones solos, aunque sean unas minis vacaciones de fin de semana. Créeme estos tiempos se valorizan y te llenan de energía para continuar. (también tengan vacaciones con sus hijos pero eso es otro tema jaja)
·         Planeen en hacer algo para los demás, puede ser visitar un hospital, ir a algún lugar de deambulantes, llevarle una compra a alguien necesitado o si está a su alcance hacer un viaje misionero ustedes solos. Hemos hecho viajes misioneros en grupos y  viajes  con nuestras hijas pero las veces que hemos podido ir solos han sido otra cosa. En verdad, en verdad!! La experiencia de servir a otros es única y mucho más si es compartida con tu pareja.

Espero les sirva y entiendan mi punto de vista. No saben lo mucho que disfruto escribir y ver que cada día somos más lectores por aquí. Gracias!







Nuestra prioridad número uno en nuestro hogar es Dios Deuteronomio 6:5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas
Un hombre casado debe amar a su esposa como Cristo amó a la iglesia (Efesios 5:25)
De la misma manera, las esposas deben estar sujetas a sus esposos “como al Señor” (Efesios 5:22)

jueves, 11 de junio de 2015

JUEVES DE TESTIMONIO (SEMANA10)

Hola! Que rico! Otro jueves de testimonio. No calles lo que Dios hace contigo. Cuentalo. Tenemos tanto porque agradecer. Tanto para contar. Cada día es uno lleno  de nuevas oportunidades.


 Hola mi nombre es Yadira a los 20 años de edad me encontraba sumergida en una gran depresión tal vez por no escuchar el llamado de Dios o tal vez por mi rebeldía Ya que por medio de personas Dios llamaba a mi vida y me decía que trato tenia conmigo y con la juventud.


Me sentía destruida, muy mal de salud pero con ese único sentimiento de querer levantarme de esa cama porque tenía dos hijos pequeño por quien luchar. Pero trataba de levantarme de la cama y no podía el agotamiento, la depresión era fuerte; ver a mi madre y abuela llorar y preocupada porque la fiestera de la casa  estaba enferma, comencé a ir a doctores con una amiga y ellos me hacían análisis de todas clases y todo salía bien (sin saber que detrás de todo había un plan de Dios). Le manifesté al Dr. Los deseos de no seguir luchando él le recomendó a mi amiga que no me dejaran nada cerca que pudiera utilizar para terminar con mi vida. Allí llegue a mi casa con dolor, cansancio, agotada de la vida y herida; me acordé que un día un amigo me habló de Jesús lo llamé y no lo conseguí.

Pero esa noche viví una horible experiencia donde dormida veía la lucha en los aires de cómo los demonios pelaban por mi vida pero yo sin entender pues tenia una vida alejada de Dios. Al día siguiente coloqué la radio en una emisora cristiana y cada vez que escuchaba la Palabra de Dios era bálsamo a mi corazón. 

Luego tomé la biblia y leí el salmo 40 el cual hice mío. Luego vi que me sentía mejor pues dije Señor tú fuiste el que me llamaste un día y aquí estoy hoy te respondo con todo mi corazón y ser. Comencé a vivir para Dios y buscar de su rostro le entregué mi vida. Comenzó Dios a sanar mi corazón a darme fuerzas hasta que me levantó de la cama y comenzó a educarme por medio de sus siervos(as) me lleno de energías, paz, amor y salud.

 Pero comenzaron las oposiciones porque el enemigo de las almas no quería que se cumpliera el propósito de Dios. Mi familia madre, hermanos, tíos comenzaron a burlase a oponerse para que no fuera a la iglesia. Dios me habla por uno de sus siervos y me dice que uno a uno lo iba a ver llegar a sus brazos. Pues sabes que así fue sin dolor no hay ganador vale la pena servirle a un Dios vivo. Primero fue mi hermano mayor, luego mi hermana luego mi abuelo hasta que llego mi mamá la que todos pensábamos que eran imposibles pues abra algo imposible para Dios.

 Sabes? Aunque hoy mis abuelos y madre no están conmigo se que están disfrutando al lado de mi Salvador y un día los veré nuevamente.  Hoy puedo decir que Dios me ha bendecido con una hermosa familia que le busca, una familia que le ama. Dios organizó mi vida como jamás pensé y sobre todo sanó mi corazón. El sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas. Salmo 147.3. Recuerda que por más difícil que se nos proyecte el panorama la última palabra la tiene Dios. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Rom. 8:28).

No te detengas por las adversidades, Dios es fiel.

martes, 9 de junio de 2015

SIEMPRE DISPUESTO

Anoche una de mis hijas se despertó en la madrugada, enferma con fiebre y vómitos, no me enteré hasta que mi otra hija me despertó para avisarme. No me enteré porque estaba dormida.

Por más que quiero cuidar de mis hijas y estar siempre para ellas hay momentos donde estaré lejos o dormida. Que poderoso saber que mi Dios nunca duerme, que siempre está disponible. (Salmos 121:3) No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda.

 Dios siempre está dispuesto a escucharnos. Si alguna vez te has sentido ignorado,sólo, que no te escuchan, o te has levantado en medio de la noche enfermo sin tener a quien recurrir porque todos están dormidos, no te desesperes hay uno que siempre está para ti.
1 Pedro 3:12. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.


No importa cuán lejos estés de tus familiares, de tu casa o del lugar donde te puedas sentir seguro. Si clamas a Dios él te escuchará. Él siempre está dispuesto para sus hijos.
No estás solo. Te aseguro que él te escucha, el siempre irá a tu lado. Procura que él sea tu ayuda en todo momento, que cuando pases por alguna situación antes de correr a un amigo acudas primero al que te ama como nadie.

Amo este versículo!!

 Salmos 32:8 (TLA)
Tú me dijiste: «Yo te voy a instruir; te voy a enseñar cómo debes portarte. Voy a darte buenos consejos y a cuidar siempre de ti.

Que nos puede faltar? Si el gran Yo Soy me instruye, me enseña, me da consejos y vela por mí! 

miércoles, 3 de junio de 2015

BUSQUEDA DE MADRUGADA

Creo que todos tenemos una agenda llena hoy en día. Desde los más jóvenes hasta  los no tan jóvenes tenemos cientos de cosas para hacer en nuestro día a día.

Así que si ya sabemos que en nuestro día tenemos tantas cosas para hacer, que mejor que empezarlo con nuestro tiempo de oración y lectura de la palabra. Es sacrificado quitar una hora de nuestro sueño? Claro que sí, pero créeme vale la pena.

Al leer la biblia encontramos que hombres que fueron usados por Dios buscaban ese tiempo de intimidad en las madrugadas.

Salmos 63:1 (TLA)
Dios mío, tú eres mi Dios. Con ansias te busco desde que amanece, como quien busca una fuente en el más ardiente desierto.  Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor;  por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta.

Isaías 26:9 (NVI)
 Todo mi ser te desea por las noches; por la mañana mi espíritu te busca. Pues cuando tus juicios llegan a la tierra,  los habitantes del mundo aprenden lo que es justicia.   

Marcos 1:35 (NVI)
 Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar.

Lo importante es que saquemos un tiempo para nuestra intimidad con Dios a algunos nos funciona en las mañanas otros en las noches o quizás hasta al medio día.


Efesios 6:18 No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, dejen que los dirija el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. En sus oraciones, pidan siempre por todos los que forman parte del pueblo de Dios.