DON’T SPEAK SPANISH?

martes, 25 de junio de 2013

MENU SEMANAL


Llevo un tiempo por comenzarlo y ya me decidí voy a comenzar a ser nuestro menú semanal.
Motivos?

Suena “chik” jaja si, es cierto suena lindo decir voy hacer mi menú semanal. No, ahora en serio…. Las verdaderas razones (aunque esta es verdadera)
1.     Ahorrar tiempo: eso de ir al supermercado casi diario no es vida.
2.     Ahorrar dinero: puedes ajustarte a un presupuesto y no caer en compras excesivas.  Además, cocinar es mucho más económico que comer todos los días afuera.
3.     Eliminas la pregunta ¿qué comemos hoy?
4.     Es saludable. Pienso que si anoto lo que realmente como todos los días me daré cuenta que no siempre como saludable.

Mi plan hasta ahora es:
 De 4 a 5 días pollo, pavo, mariscos o pescado. 1 día carne roja  y 1 o 2 días vegetarianos.

Quiero utilizar  métodos de cocción bajos en grasa como:
Al horno
Al vapor
Asado
A la plancha
A la parrilla
Empanizado

Quiero que comamos más frutas y vegetales.
Ya hace tiempo eliminamos los refrescos pero aún nos quedan algunas malas costumbres con jugos en polvos, o con demasiado azúcar y quiero eliminarlos.


Bueno pues ya les contaré.  Ustedes preparan menú semanal? ¿Qué consejos pueden compartirnos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario