DON’T SPEAK SPANISH?

viernes, 17 de julio de 2015

Demasiado enfermo para ir al médico


Una persona me comentó que no podía acercarse a Dios porque era muy pecador me dijo “es que tú no sabes todas las cosas malas que he hecho”. He escuchado personas decirme “no estoy preparado para bautizarme” o cuando arregle mi situación voy a la iglesia.

Imagínate que estas enfermo, bien pero bien enfermo, algo como de esos virus que no sales del baño, que si no corres para el, ya sabes lo que te puede pasar. Estás con mucha fiebre, con mucho dolor. Pero no vas a ir al médico no, no, es que no puedes ir al médico, estas muy enfermo para que él te vea así, cuando te mejores entonces podrás ir. Que ridículo verdad? Esa es la contestación que tenemos que darnos cada vez que nos sentimos “muy malos” para acercarnos a Dios.

 Me acuerdo el día de mi bautismo, todo me salió mal esa mañana, pensé no ir, realmente no estaba preparada, no tenía quien cuidara a mis hijas (en ese tiempo bebés) mientras entraba  a las aguas, no encontraba que ropa ponerme, el tema ese día en la iglesia era sobre el matrimonio y yo estaba divorciada, una persona muy cercana a mi llegó esa mañana a casa y me dijo “en verdad no creo que debas bautizarte tu no estas preparada”.

Le doy tantas y tantas gracias a Dios porque ese día aun con mis errores y pecados me dio la oportunidad de vivir esa experiencia que cambió mi vida y la de mi generación.  




Dios nos acepta tal como somos pero te aseguro que  jamás saldremos de su presencia como éramos antes. Vuelve a leerlo y grábatelo. Dios nos acepta tal como somos pero te aseguro que  jamás saldremos de su presencia como éramos antes.  No temas! Siempre cometeremos errores, aunque debemos luchar por la santidad. Cada vez que te sientas mal para acercarte a Dios, ahí es cuando más debes acercarte.  


Quieres caminar más cerca de Dios?


Mejora tu vida de oración
Busca la manera que puedas pasar más tiempo hablándole a Dios. Ora de la manera que te acerque más a Dios. Dibujando, cantándole, en voz alta, danzándole, escribiéndole. Se creativo, cuando le hablas a alguien de tu confianza no siempre le hablas de igual manera. No le dices a tu mejor amigo “déjame sentarme para que podamos hablar”. Le hablas manejando, parado, sentado, mientras cocinas. Pues has lo mismo con Dios.Habitos para mejorar nuestra vida de oración

Pasa más tiempo leyendo la biblia
 Mi esposo es mi ejemplo en esto. A mí me encanta leer y leo de todo, pero mi esposo es una de las personas que conozco que más tiempo pasa leyendo la biblia y lo curioso de esto es que el odia leer.  Pero él sabe que la biblia es nuestro mapa si no la leemos estamos perdidos. Ahora tenemos la ventaja de poder bajar a nuestros celulares apps de biblias y poder leerla en cualquier lugar. Sin excusas!


Mejora tu testimonio
Hace un tiempo  iba saliendo  de Sam’s con mi hija menor, íbamos las dos con mucha prisa y el Señor que nos pide el recibo de compras nos dice "sonrían". Mi hija me dice pero mami si él estaba bien serio porque nos dice eso? Mi primera impresión fue, pero que le importa a este si sonrío o no, y no tengo que estar sonriendo con todo mundo. Pero realmente que me cuesta sonreírle?  Siempre pienso y si esa persona visitara mi iglesia y me mirara de lo más contenta sirviendo no pensará que soy una hipócrita?  Todos tenemos nuestros días malos pero tratemos de hacer la diferencia, guardemos nuestro testimonio aun en los detalles pequeños. Si tus compañeros de trabajo o de escuela te vieran como eres en tu iglesia, te reconocerían? o tu actitud sería tan diferente que no supieran ni quién eres?

Lucha contra las tentaciones
Creo que este tema merece una entrada completa. El primer versículo que me aprendí cuando comencé  a servirle a Dios fue Santiago 1:12Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”. Repetía este versículo tantas y tantas veces, y no por ser la más santa, todo lo contrario por ser tan pecadora. Apréndete versículos que puedas decir cuando estés siendo tentado, y adora a Dios con todas tus fuerzas.

Comparte las cosas que te ayudan

Habla de tus bendiciones y de las cosas que has aprendido. Comparte ese versículo o devocional que tanto te habló. Me enoja la gente que nunca escriben en Facebook nada positivo pero cuando tienen un problema lo primero que hacen es publicar tonterías. Publica tus bendiciones!! Publica cosas que leíste y te edificaron! Sé que Dios no me despertó muy temprano esta mañana para darme este tema en vano, Sé que será de bendición para ti y para las personas con las que lo compartas. Comparte J

lunes, 13 de julio de 2015

Hábitos para mejorar nuestra vida de oración


Al principio de mi relación con Dios no sabía cómo orar. Pensaba que tenía que orar de alguna manera específica y me daba terror que algún día me enviaran a orar en público. Cada vez que pensaba que alguien me iba a dar la oportunidad de dirigir una oración me levantaba para ir al baño o inventaba alguna excusa para salir de la habitación jaja. Lo sé, eso estaba mal pero no me digas que nunca lo hiciste, o al menos lo pensaste.

Un día mi Pastora me dijo, orar es hablar con Dios, practícalo háblale y te sentirás más cómoda.

Poco a poco fui aprendiendo y mis temores se fueron, y he podido experimentar el poder de la oración. Es sencillo hablar ósea es sencillo orar pero realmente la oración exige disciplina. Que el Creador de todo lo que ves y escuchas, el dueño de todo, el Rey de Reyes, quiera pasar tiempo contigo, hablar contigo y escucharte uf eso me llena de gozo.

Pero aun cuando sé que orar me llena de paz, que es un privilegio y una gran bendición, necesito hacerlo con disciplina. Lo que quiero decir es que  las oraciones de las comidas y la del “Gracias Dios por este día” que hago tan pronto abro los ojos  en las mañanas y una que otra como “ay Padre que consiga estacionamiento cerca”  O “MI Dios que la compra que voy hacer usando cupones me salga bien” que hago cada vez que voy a “cuponear “jaja, para esas obviamente no necesito disciplinas.

A mí me ayudan estos tips y como recordatorio para mí y pensando que de igual manera les puede servir a otros quiero compartirlos.

1.      Tener una libreta o cuaderno de oraciones. Tengo una amiga que cuando me pide oración por alguna petición me dice “anótala en tu libreta”, ella ya me conoce y sabe de mi libreta. Es que soy olvidadiza y cuando quiero orar por alguien lo tengo que anotar. Practícalo, anotar nuestras peticiones y las de otras personas es un excelente hábito. Claro, recuerda orar por ellas fielmente. Tengo muchas libretas ya llenas y cada cierto tiempo las leo y me maravillo de las cosas que hace Dios al ver tantas oraciones contestadas.

2.      Piensa que 10 minutos es mejor que nada. A veces estoy tan ocupada que pienso “Ay oro más tarde porque ahora solo puedo dedicarle a la oración par de minutos”, Eso está mal, muy mal de mi parte. La escritora Elizabeth George dice en uno de sus libros donde habla de la oración que  “algo es mejor que nada”.  Y en verdad quizás solo le dedique en ese momento par de minutos a la oración pero si sigo haciendo otras cosas no le dedico ni siquiera ese tiempo. Lo más seguro es que acabes sin hacer las otras cosas y pases más tiempo con Dios. Cuando estamos en su presencia todo lo demás puede esperar.

3.      Que tu día comience y termine con oración. Salmos 92:2 proclamar tu gran amor por la mañana, y tu fidelidad por la noche. Esta disciplina me encanta, que mejor que comenzar tu día y terminarlo que hablándole y agradeciéndole a Aquel que te permitió vivirlo.

4.      Usa la biblia. Cuando citamos versículos bíblicos en nuestras oraciones estamos usando palabras de poder.  Hebreos 4:12 La palabra de Dios es viva y poderosa.

5.      Ten amigos de oración. Cuando le digo a alguien oraré por ti en verdad me siento comprometida al hacerlo y el saber que alguien está orando por mí me llena de ánimo a seguir orando.

6.      Comienza!! Lo importante es comenzar, saca ese tiempo diario de intimidad con Dios. Oblígate! Yo muchas veces me he obligado a orar. Que persona mala- dirás- que se obliga a pasar tiempo con Dios. Pues lo he hecho, he comenzado obligándome y luego no quiero salir de su presencia. Es como esas veces que de niño (por no decir que aun pasa jaja) no querías bañarte y luego es tan rico que no quieres salir.

Como cristianos debemos tener nuestros hábitos de oración. Usas alguno de estos? Compárteme los tuyos.

sábado, 11 de julio de 2015

AGUA DELICIOSA CON FRUTAS

Que sabrosa el agua! A mí me encanta. Hace alrededor de 5 años me propuse no beber sodas ni jugos azucarados. Solo bebo agua o jugos naturales.   Hace un tiempo comencé a ponerle frutas al agua y me encanta aún más. Sé que tomar solo agua es un poco difícil al principio pero tu cuerpo te lo que agradecerá y te acostumbrarás poco a poco.



 Podemos tomarnos el agua con las frutas recién preparada, pero lo ideal es esperar  un par de horas para que  las propiedades de las frutas pasen al agua.

Oh y puedes colar los ingredientes y usarlos dos veces más. O colarlas, tomarte el agua y usar las frutas para preparar un batido para la mañana siguiente (estoy obsesionada con los batidos jaja)
Aquí les comparto dos recetas. Las cantidades de las frutas deben ser pocas y no le añadas azúcar. Cada una tiene un beneficio particular.

La primera es con limón, naranja y Piña y es mi preferida . Nos ayuda  a desintoxicar.  Los cítricos como la naranja y el limón son muy buenos en vitamina C, fibra y antioxidantes.  La piña nos ayuda con la circulación y es diurética, nos hace eliminar líquidos del cuerpo. Ósea útiles para eliminar celulitis, ves, te dije vale la pena el esfuerzo de tomar agua!!



Para prepararlas solo tienes que cortar el limón, naranja y piña en trocitos  las colocas en una jarra (si es de vidrio se puede mantener hasta por una semana refrigerada) o en tu botella y le colocas agua hasta que las frutas queden cubiertas. Y listo. Que fácil verdad?

La segunda es súper deliciosa. Necesitamos fresas, arándanos y kiwi.


De igual manera las cortas en pedacitos y le colocas el agua. Esta es una maravilla para tu piel. Las fresas son ricas en hierro, vitamina K y ácido fólico, el kiwi contiene vitamina A y E y aporta grandes cantidades de vitamina C a nuestro organismo y los arándanos contienen antioxidantes.

A hidratarnos que al menos aquí en Carolina del Norte hace mucho calor!! Nos vemos en la próxima entrada. Si aprendiste algo compártelo J

jueves, 9 de julio de 2015

MUESTRAS GRATIS

Es emocionante recibir un paquete en tu correo y mas emocionante cuando no pagas nada. Aquí un listado de muestras gratis. La mayoria se tardan entre 3 a 6 semanas en llegar y estan disponibles para Estados Unidos y Puerto Rico.

1.Poise pad

2. Shampoo y acondicionador L'Oreal

3.Nivea

4.Trulia endulsante

5.Playtex

6.Breathe Rigth

7.Muestras en Target

8.Libro de recetas

9.Garnier

10.Emergen-c

11.Allegra


miércoles, 8 de julio de 2015

RESEÑA DE LIBROS - JUNIO 2015

Hola! Si hay algo que me apasione desde mi niñez son los libros. Era de esas niñas que se emocionan  más si le regalan un libro en vez de una bicicleta (será por eso que jamás me regalaron una?) Comenzaré todos los meses a escribir mis reseñas más que nada para mi propio beneficio y hablarle a mi yo del futuro como me fue con este libro jaja. Espero también sea para tu beneficio y puedas saber si realmente vale la pena comprarlo o no J

Asi que aquí les hablo de algunos libros que leí en el mes de Junio.



No es el fin- Ricardo Sánchez

Me gustó este libro. Tiene dos cosas que me encantan, historia verídica y confianza plena en Dios. Ricardo Sánchez es un líder de alabanza y pasó una experiencia que ningún padre quiere pasar jamás.

Cuando baja del avión a otro Estado lejos de su familia donde iba ir a ministrar, recibe muchos textos y mensajes de voz de su esposa indicándole que la llame. Cuando logra comunicarse con ella se entera que uno de sus hijos sufrió un grave accidente. Ricardo se encuentra lejos de su familia pero en medio de su desespero Dios le deja saber qué No es el fin.  

En el final del libro se comparten otras historias verídicas de personas que cuentan sus testimonios (tremendos y poderosos testimonios) de como en medio de la dificultad pudieron resistir con la fe de que no era el fin.


El sueño de toda mujerLiliana Gebel

El libro es viejito (ella lo escribió hace años) lo compré para mi hija mayor y lo terminamos leyendo las dos. Liliana es esposa del conocido predicador Dante Gebel. Y nos cuenta  que tal es la vida “detrás de escena” Se lo compré a mi hija adolescente ya que aquí Liliana habla de su historia de amor y de la importancia de elegir bien a tu esposo.

 En el libro te sorprenderás como comenzaron su gran ministerio. Como sin dinero y sin que nadie los conociera pudieron  llegar a llenar estadios con multitudes. El libro nos enseña que como esposa debemos ser la  primera en creer las promesa de Dios para nuestro marido. Me gustó este libro.



 Una vida sin límites- Nick Vujicic

Aun no lo he terminado pero wao en verdad que este hombre es un luchador y tremendo motivador. Tienes que leerlo! Este hombre encontró el propósito de su vida, nació sin manos ni piernas y encontró su propósito! No anda por ahí lamentándose, uf tremenda enseñanza. Son de esos libros que terminan todo marcado porque ves tantas enseñanzas en el. Me encanta!

Nick habla de su historia y nos da consejos de como aceptar aquello que no podemos controlar y de cómo enfocarnos en lo que si podemos transformar.


Muy bendecida para estar estresada – Debora M. Coty

Son de esos libros pequeños que se consiguen en Wal-Mart por menos de $5.00 pero que son buenos, buenos. Lo compré en un viaje para entretenerme en el avión, total que nunca lo leí en el avión y lo terminé leyendo en estos días.

Quiero buscar más libros de esta autora, es humorista y me encanta su manera de escribir. El libro está lleno de muy buenas historias que te inspirarán para salir del estrés. Mira algunos de sus subtemas. Estreñimiento en el calendario, Toda estresada y sin lugar para echarme a llorar, El chocolate hace que mis jeans se encojan, Charla entre chicas.

Disfruté este libro y lo mas importante me mantuvo des-estresada


El secreto de mi marido – Liane Moriarty

Sé que suena raro el título y el libro así es jaja. Si te gusta leer libros de muchas páginas y solo por entretenimiento este te puede interesar.

La historia principal es de una esposa y madre que cree tener todo controlado y la vida perfecta, pero encuentra una carta por equivocación de su marido que el mismo escribió hace años atrás. La carta es dirigida para ella y  comienza < si estás leyendo esto, entonces estaré muerto> . El esposo está vivo pero ella obviamente la lee y la carta tiene una confesión de él que cambiará sus vidas para siempre.

Como soy tan curiosa, el libro lo leí en par de días, pero como te dije es solo por entretenimiento.


Homeschooling a family’s journey- Gregory and Martine Millman

Aun no lo he terminado, me frustra no poder leerlo rápido ya que es en ingles y voy parando cada vez que no entiendo una palabra y buscarla en traductor. Pero cada vez que leo un libro en ingles por más pequeño que sea me llena de orgullo jajaja.

El libro es la historia de estos padres que educan a sus seis hijos en el hogar. Si estás pensando educar en casa o ya lo haces te invito a que lo leas. Te cuentan desde porque decidieron educar en casa,como fue el comienzo y sus experiencias, hasta el proceso de admisión en las universidades. Me gusta y me mantiene entretenida a pesar de mi dilema con el idioma.

Gracias por leer y nos vemos en la próxima entrada.