DON’T SPEAK SPANISH?

martes, 27 de enero de 2015

HOMESCHOOL Y EL INGLES


Hace año y 8 meses que nos mudamos de Puerto Rico para Carolina del Norte y una de mis mayores preocupaciones era el inglés de mis hijas. Como lo iban aprender estudiando en casa? Y con una maestra (o sea yo) que no dominaba el inglés. Mi ingles eras más o menos,( realmente más menos que más).

 En P.R nos enseñan ingles desde que entramos a preescolar pero no fue mi materia favorita y jamás le puse bastante empeño. Me defendía por así decirlo, sabía leerlo y entenderlo un poco pero hablarlo nada que ver.
Aquí estaba el dilema, no educo a mis hijas con algún currículo específico, mi método es más ecléctico y en los últimos años se ha convertido más en unschooling, además si decidía comprarles algún currículo iba ser bien difícil para mí enseñarles y tener que traducir todo.

No era tarea fácil, mi esposo domina el inglés pero cuando les hablaba a las nenas ellas lo miraban raro y no querían contestar.

Como están las cosas ahora? Bueno para mi sorpresa y para que aprenda una vez más a no desesperarme tanto y confiar más. Mis niñas han dominado bastante bien el idioma.
Que si lo hablan,escriben, entienden todo a la perfección y tienen el mejor acento? No, pero lo estamos consiguiendo. Lo leen, lo entienden y mantienen conversaciones. Apenas llevamos año y ocho meses así que poco a poco sé que continuarán perfeccionándolo.

Como lo logramos? Aquí algunas cositas que hicimos  y nos funcionó muy bien.

1.    Leer, leer y leer. Les compré  libros en ingles de cosas que les interesara y fueran cortos.

2.    Por lo generar los niños y adolescentes aman la música, a las mía les encanta y escuchaban todo en inglés.

3.    Televisión completamente en inglés y sin subtítulos. Al principio le poníamos subtítulos pero en inglés (yo aún lo hago para mí pero ellas no lo necesitan ya)

4.    Interacciones con personas que hablen inglés, amigos, vecinos, compañeros de deportes, primos, en las clases de danza, en la iglesia, el supermercado, con otros homeschoolers. Que se atrevan hablarlos sin importar los errores.

5.     You tube. Que busquen videos de cosas que les interese mucho y los obligue a ponerle atención.

6.     Enriquecer su vocabulario, semanal se aprendían mínimo 30 palabras nuevas, las escribían, pronunciaban y usaban en su vocabulario.

7.    Usen sus dispositivos hay muchos app interesantes y que realmente ayudan.


Si eres hispana y educas en casa en Estados Unidos o en cualquier lugar del mundo no temas por el idioma, los niños se adaptan tan bien y aprenden  por el simple de hecho de curiosidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario