DON’T SPEAK SPANISH?

sábado, 12 de septiembre de 2015

COMO PELEAMOS?

La semana pasada vimos la película War Room. Nos encantó. La película  trata sobre el poder de la oración.

Mientras vivamos en este mundo siempre van a ver batallas en nuestra vida pero la oración es una de las estrategias más importantes para sobrevivir esas batallas. (iba a escribir para vencer las batallas , pero ya todas esas batallas están vencidas, Jesús venció)



Tenemos que recordar que estamos peleando con un enemigo (satanás) y su meta es distraernos y hacer que peleemos entre nosotros mismos mientras el continua haciendo de las suyas en nuestra vida. Por eso nos da tanto coraje con personas a nuestros alrededor, el enemigo quiere distraernos.
Cada vez que tengas situaciones con tu esposo(a) hijos, hermanos, y otras personas  recuerda que eso quiere el enemigo, que pelen entre ustedes y se olviden del  enemigo. Tenemos que unirnos en oración y pelear en contra del verdadero enemigo.

Mi parte favorita de la película es donde la esposa se da cuenta de esto (de quien es su verdadero enemigo) y comienza a caminar por su casa hablando y reprendiendo a satanás. Uf me encanta esa autoridad!! Le dice que el no tiene autoridad sobre su matrimonio, sobre su familia ni sobre su vida.  En el nombre de Jesús somos más que vencedores, tenemos esa autoridad de decirle al enemigo par de cosas, si tienes coraje que tu coraje sea en contra de él, quieres pelear? Peléale a él.

Antes de ir a cualquier batalla tenemos que estar preparados en oración. Lo vemos en la biblia, Josué antes de conquistar Jericó oró, Ester antes de acercarse al rey (que podía matarla) oró, Jesús antes de escoger a sus discípulos pasó tiempo en oración. Que nos dice esto? No importa cuál sea nuestra batalla debemos ir a nuestro cuarto de oración en intimidad ante Dios y pasar tiempo con El.  Estamos yendo al que sabe la solución y al único que nos dará la estrategia perfecta para ganar todas las batallas que enfrentemos.

Entonces como peleamos? Peleamos en oración,  buscando al único que sabe todo y confiando en El.

2 Corintios 10:3-4 (NVI)

pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas


Esta es la parte de la película que les digo War Room dura dos minutos veanla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario