DON’T SPEAK SPANISH?

martes, 18 de agosto de 2015

4 IDEAS PARA NUESTROS DEVOCIONALES EN FAMILIA

Hola!! Es super importante nuestros devocionales solos, en nuestra intimidad con Dios. ideas-para-nuestros-devocionalesPero también es muy importante nuestros devocionales en familia. A través del tiempo haciendo nuestros devocionales familiares nos hemos dado cuenta de las cosas que nos funcionan y las que no. Toda familia es diferente pero aquí quiero compartir algunos “tips” que nos han ayudado.

1.      Busquen un horario e intenten ser fiel a él.
Un horario que  les convenga a todos, en la tarde, en la noche, si en la mañana todos pueden estar juntos hagan su devocional a esa hora. (mis hijas se traumarían si llego hacerlos en la mañana, para ellas las 8:00am aun es de madrugada)

2.      Se inteligente con el tiempo y el tema.
Si tienes niños pequeños no hagas devocionales muy largos que los cansen o aburran (no es un estudio bíblico es un tiempo para disfrutar con Dios) Cuando mis niñas eras pequeñas muchas veces cometí este error, recuerdo que me envolvía tanto en la oración que cuando terminábamos en vez del amen se escuchaba los ronquidos de mis chiquitas ya dormidas. Aprendí a hacer los devocionales más cortos y amenos para sus edades. Disfruten el momento en familia y se creativo, pueden tocar algún instrumento musical, escuchar una canción, escribir una carta a Dios, leer algún libro devocional, dar acción de gracias. Por un tiempo nuestros devocionales eran ver la serie Biblia y después hablamos sobre lo que veíamos.  

3.      Incluye a todos.
Incluso los más pequeños. Pueden darle cada día asignado a algún miembro de la familia para que traiga el devocional. Tengo que admitir que a veces me desesperaba los temas que traían cuando eran pequeñas (Laisha a veces quería leer las  genealogías en la biblia) pero realmente son momentos lindos y así desde pequeños comienzan a tomar amor por la palabra y pierden el temor a orar y hablar en público. Y es maravilloso ver como Dios te habla a través de tu familia.

4.      No pierdan su tiempo de devocional a solas con Dios.
Es muy importante que cada uno tengamos diariamente nuestro tiempo a solas con Dios y  entender que el tiempo devocional en familia es aparte.

Las necesidades en cada familia son diferentes y los horarios cambian, mas cuando van creciendo y cada uno tiene su propia agenda (aquí va una carita triste por el crecimiento tan rápido de nuestros hijos y ver a tu hija mayor ya con su permiso para conducir). Pero tenemos que esforzarnos y sacar este tiempo tan importante. Que pasen bendecido día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario