DON’T SPEAK SPANISH?

viernes, 29 de mayo de 2015

COMO ACTUAR FRENTE AL ATAQUE DEL ENEMIGO

Una de mis historias bíblicas favoritas se encuentra en 2 Crónicas 20. Mi esposo y mis hijas me han escuchado muchas veces hablarle de ella. Definitivamente está entre mis top 10 historias bíblicas.
He escuchado a personas decir que leer la biblia es aburrido o difícil. Realmente no lo es. La biblia es viva (Hebreos 4:12). Y nos habla de tantas maneras. Mira esta historia y como nos enseña a actuar frente a los problemas.

El capítulo comienza con el nombre de tres ejércitos muy numerosos que vienen atacar al Rey Josafat. No sé si te sientes identificado con que en ocasiones las cosas malas que nos pasan vienen acompañadas. En Puerto Rico decimos le “cayó la macacoa” jaja. Son esas veces que se te daña el carro, se enferma tu hijo, se te daña la nevera, te niegan el aumento en el trabajo, te deja el novio, no pasas el examen, te cortas el dedo mientras cocinas porque no tienes dinero para comer afuera.  Pues, la cosa es que a Josafat le dan la noticia que vienen tres grandes ejércitos a atacarle. Te quiero adelantar que el salió bien de todo esto y por eso quiero decirte como lo logró.

1.       Consulta a Dios. Irías al mecánico a que te cure tu dolor de estómago? O al Doctor para que  arregle tu carro? Pues no vayas donde tu vecino o compañero de trabajo para que  arregle tu vida!  2 Crónicas 20:3 Atemorizado, Josafat decidió consultar al Señor y proclamó un ayuno en todo Judá.
2.       Incluye a los que están en el “problemón” contigo.  Ayuna con tu esposo(a) lee la biblia con tus hijos, ora con tus amigos.  2Cronicas 20:3 -4 y proclamó un ayuno en todo Judá. 4 Los habitantes de todas las ciudades de Judá llegaron para pedir juntos la ayuda del Señor.
3.       Reconoce el poder de Jehová y recuerda cómo te ha sacado de problemas en otras ocasiones. Del versículo 5-12 Esto fue lo que hizo Josafat.
4.       No tengas miedo.  2 crónicas 20:15 Así dice el Señor: “No tengan miedo ni se acobarden cuando vean ese gran ejército, porque la batalla no es de ustedes sino mía.
5.       ADORA. V.18 Josafat y todos los habitantes de Judá y de Jerusalén se postraron rostro en tierra y adoraron al Señor.
6.       Anímate y anima a los demás a confiar. V.20 Josafat se detuvo y dijo: «Habitantes de Judá y de Jerusalén, escúchenme: ¡Confíen en el Señor, y serán librados! ¡Confíen en sus profetas, y tendrán éxito!»
7.       Adora (De nuevo? SIII DE NUEVO!) v.21 Josafat designó a los que irían al frente del ejército para cantar al Señor y alabar el esplendor de su santidad con el cántico:
«Den gracias al Señor; su gran amor perdura para siempre.»22 Tan pronto como empezaron a entonar este cántico de alabanza, el Señor puso emboscadas contra los amonitas, los moabitas y los del monte de Seír que habían venido contra Judá, y los derrotó.
8.       Disfruta la victoria y que los demás sepan lo que Dios hizo por ti.  V.27 Más tarde, todos los de Judá y Jerusalén, con Josafat a la cabeza, regresaron a Jerusalén llenos de gozo porque el Señor los había librado de sus enemigos. 28 Al llegar, entraron en el templo del Señor al son de arpas, liras y trompeta,
29 Al oír las naciones de la tierra cómo el Señor había peleado contra los enemigos de Israel, el temor de Dios se apoderó de ellas. 30 Por lo tanto, el reinado de Josafat disfrutó de tranquilidad, y Dios le dio paz por todas partes.

En verdad tienes que leer el capítulo completo! Lo que pasó aquí fue increíble tres grandes ejércitos fueron derrotados por un pequeño ejército que lo único que hizo fue cantar y alabar a Dios. La palabra dice que tan pronto el ejército de Josafat comenzó adorar, los tres ejércitos se pelearon entre ellos mismos y se mataron , cuando llegó el ejército de Josafat no tuvo que hacer nada. Y para completar se quedaron con todas sus pertenencias
v. 25 Entonces Josafat y su gente fueron para apoderarse del botín, y entre los cadáveres encontraron muchas riquezas, vestidos y joyas preciosas. Cada uno se apoderó de todo lo que quiso, hasta más no poder. Era tanto el botín, que tardaron tres días en recogerlo.


Oro para que esta historia bíblica te inspire tanto como a mí. Vendrán problemas, llegará el ataque, pero te aseguro que cuando adoramos a Dios El pelea por nosotros. Quizas esta palabra no sea para ti en estos momentos. Pero  de seguro conoces a alguien que le pueda ayudar. Compartela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario