DON’T SPEAK SPANISH?

miércoles, 27 de mayo de 2015

RECUPERA LO QUE TE PERTENECE

2 Reyes 8:5-6
Y precisamente cuando Guiezi le contaba al rey que Eliseo había revivido al niño muerto, la madre llegó para rogarle al rey que le devolviera su casa y sus tierras. Así que Guiezi dijo:
—Mi señor y rey, ésta es la mujer, y éste es el hijo que Eliseo revivió.
 El rey le hizo preguntas a la mujer, y ella se lo contó todo. Entonces el rey le ordenó a un funcionario que se encargara de ella y le dijo:
—Devuélvele todo lo que le pertenecía, incluso todas las ganancias que hayan producido sus tierras, desde el día en que salió del país hasta hoy.

Si no conoces la historia tienes que leerla, es poderosísima y siempre ministra a mi vida de diferentes maneras.
Esta mujer tiene casa y tierras y de momento un hombre de Dios le dice que tiene que salir de ese lugar porque va haber una gran hambre. No tiene que irse por par de semanas o meses tiene que irse por siete años. Siete años? Siete años!!

La mujer pudo haber dicho que no o ponerse hacer preguntas (aunque realmente las mujeres nunca somos preguntonas ni mandonas jaja) Pero siguió las instrucciones sin saber si algún día podría recuperar todo lo que dejó.

Al cabo de siete años la mujer decide presentarse ante al Rey y rogarle que le devuelva su casa y sus tierras. Que valiente era esta mujer!! No cualquiera se atreve ir ante el Rey y pedir lo que cree que le pertenece uff!

Pero mira como son las cosas de Dios. En ese preciso momento estaba hablando el Rey con el criado del hombre de Dios  (el que le había dicho a la mujer que tenía que salir de ese lugar)

Para que no quede duda del cuidado de Dios para sus hijos, ni siquiera ese criado se supone que estuviera hablando con el Rey. Lee 2 Reyes 5. A Este criado le dio lepra, y cuando una persona tenía lepra no podía acercarse al Rey. El leproso tenía que habitar en lugares solitarios, fuera de la civilización; y no podía acercarse a las personas.

Y no solamente estaban hablando el Rey y el criado con lepra de cualquier tema. De que crees que estaban hablando?? Siiii  de esta mujer precisamente.

Ni siquiera la mujer tuvo que rogarle. El Rey le hizo preguntas y ella le contó(a pesar que ya el sabia quiso pasar tiempo con ella) Y no solamente le dio todo lo que le pertenecía, le dio hasta las ganancias que produjo sus tierras en esos siete años!!


Así es Jehová. El conoce tu necesidad. Atrévete a recuperar lo que te pertenece. Atrévete a ir ante el Rey y contarle tu necesidad. Él quiere pasar tiempo contigo y quiere que recuperes lo que te pertenece…..y con ganancias.

2 comentarios:

  1. HERMOSO ESA PALABRA SIEMPRE TOCA MI VIDA, HERMOSO... DIOS NOS DEVUELVE CON INTERESES LQL ENEMIGO UN DIA QUISO ROBARNOS... EVELYN MORENO

    ResponderEliminar